breadcrumbs
  1. Home
  2. Medio ambiente
  3. Future Mobility

¿Podemos los especialistas actuar como catalizadores de las industrias más variadas?

2.000 fórmulas ...                                               
Nuestra especialidad son las soluciones individualizadas. Nuestros especialistas tienen bajo llave más de 2.000 fórmulas de caucho exclusivas para los ámbitos de aplicación más diversos, desde cintas transportadoras hasta suspensiones neumáticas.   

Como especialistas en productos de caucho y plástico de alta tecnología y elevada calidad podemos aplicar nuestras innovaciones en diferentes áreas. Por ejemplo, permiten reducir el consumo de combustible, ofrecen una elevada comodidad al conducir vehículos ferroviarios y reducen el ruido en la construcción de maquinarias y aparatos. Nuestras cintas transportadoras permiten el transporte ecológico y energéticamente eficiente de materias primas.

La idea central de nuestra división ContiTech, "Engineering Green Value", comprende una implicación especial y una gran pericia tecnológica en el desarrollo de nuestros productos. Los principales elementos que la impulsan son la movilidad sostenible, la protección del clima y del medio ambiente, así como la rentabilidad sostenible.

 

¿Qué significa exactamente "Engineering Green Value"?

Engineering Green Value implica sostenibilidad a todos los niveles: creamos soluciones a largo plazo desde el punto de vista económico, ecológico y social.

Aprovechamos las materias primas renovables y sustituimos, en la medida de lo posible, los compuestos químicos por los naturales, reducimos el consumo de energía de nuestras plantas, nuestras emisiones a la atmósfera son bajas y reducimos continuamente los residuos; casi siempre para productos que ayudan a proteger el medio ambiente. En nuestros 40 centros de investigación y desarrollo de todo el mundo trabajan más de 1.000 científicos en proyectos de investigación de aplicaciones.

Algunos ejemplos:

En ContiTech, incluso la suspensión del motor y las estructuras con capacidad de carga se fabrican cada vez con más frecuencia en poliamida en lugar de en metal, lo que ahorra hasta un 50 % de peso y reduce el consumo.

Con la Conti Lightweight Technology podemos ahorrar hasta el 30 % del peso en las cintas transportadoras, lo que implica para nuestros clientes una reducción de la energía motora necesaria y, por lo tanto, de los costes.

Los materiales de interiores más modernos para forros de asientos y guarnecidos de puertas son especialmente cuidadosos con la piel y se fabrican con bajas emisiones. Pueden contener hasta un 50 % de materias primas renovables y registran un balance de CO2 mejorado en hasta un 15 %.

En todo el mundo, nuestros sistemas de suspensión neumática se emplean en trenes de alta velocidad, metros, ferrocarriles, autobuses y camiones para garantizar la máxima seguridad y un alto grado de confort, tanto en el calor del Trópico como en el frío de Siberia.

Las innovadoras correas de accionamiento reducen el rozamiento y son más duraderas. En los sistemas Start-Stop con reducción de CO2 y bajo consumo de combustible se emplean nuestras correas trapezoidales con dentado interior de alto rendimiento.

Los conductos flexibles especiales se utilizan cada vez en más vehículos en climatizadores ecológicos y en efectivos sistemas de limpieza de gases de escape.

8 áreas de negocio
Air Spring Systems, sistemas de suspensión neumática para autobuses, camiones y vehículos ferroviarios, cilindros de fuelle para sistemas neumáticos, suspensiones para el aislamiento de vibraciones y compensadores
Benecke-Kaliko Group, láminas y productos de cuero artificial para el equipamiento de interiores de automóviles
Compounding Technology, mezclas de caucho a medida para productos de elastómeros de alta calidad, piezas funcionales, componentes y sistemas
Conveyor Belt Group, cintas transportadoras textiles y de cables de acero, cintas transportadoras especiales, accesorios para cintas, material de servicio técnico
Elastomer Coatings, tejidos revestidos, mantillas de impresión, membranas/materiales de membrana, membranas de almacenamiento de gas, recipientes flexibles, depósitos de combustible flexibles, fuelles
Fluid Technology, mangueras, conductos flexibles y sistemas de conductos para la industria del automóvil y otras aplicaciones industriales como Oil & Marine
Power Transmission Group, correas trapezoidales, correas trapezoidales con dentado interior, correas dentadas, correas planas, sistemas de transmisión por correas
Vibration Control, productos de metal y caucho, cojinetes hidráulicos, sistemas de cojinetes, moldes de precisión, moldes soplados, piezas de plástico