breadcrumbs
  1. Home
  2. Información
  3. Future Mobility

¿Cómo nos aseguramos de que el conductor sepa justo lo que tiene que saber?

1 visualización ...                                               
Todo lo importante a la vista. Mediante nuestras soluciones inteligentes para la gestión de información, el conductor está siempre conectado con dispositivos (por ejemplo, teléfonos móviles y sistemas de navegación), sistemas de vehículos y el entorno del vehículo. Es decir: tiene siempre todo a la vista y cómodamente a su alcance. En el futuro disfrutar de la conducción será más inteligente, seguro y eficiente.   

Nos encargamos de la gestión de la información. En nuestra división Interior creamos tecnologías y conceptos para recopilar, priorizar, procesar y presentar información.   

Conforme a nuestra cartera de productos, trabajamos en tres áreas temáticas. La primera es la interfaz entre el usuario y el vehículo, ya que las nuevas opciones técnicas se deben trasladar al conductor de forma adecuada. En segundo lugar, nos dedicamos a la interconexión: en el propio vehículo, entre el vehículo y el exterior, y entre los vehículos. En tercer lugar nos centramos en el sistema y vemos el automóvil como un todo para desarrollar soluciones escalables para arquitecturas modernas y nuevas funciones.  

Si estamos siempre online ¿por qué no van a estarlo también nuestros vehículos?

Nuestra visión "Always On" pretende entre otras cosas garantizar un intercambio de datos permanente en el vehículo y es un paso clave hacia la conducción automatizada.   

Las soluciones Continental conectan el vehículo con dispositivos móviles, con otros vehículos y con la infraestructura cercana. Resulta particularmente importante la conexión con la nube. Ésta permite, por ejemplo, acceder en tiempo real a la información meteorológica o sobre el tráfico a través de Internet. Además, se pueden ofrecer capacidades de cálculo y facilitar nuevas funciones, tales como los servicios de diagnóstico disponibles online, la reserva de aparcamiento o las tarifas de seguro adaptadas con precisión.  

¿Cómo podemos tener todo al alcance y bajo control?

Otro punto fuerte es el diseño de la interfaz entre la persona y la técnica: Human Machine Interface (HMI).  

Todo comenzó con el taquígrafo de corriente de Foucault en 1902. La indicación de la velocidad fue la primera información objetiva de la que disponía el conductor, más allá de sus propias impresiones.  

Más de 100 años después disponemos de mucha más información, obtenida a través de sensores, antenas, equipos de control y de mando. De este modo, el conductor dispone de la información de forma óptima. Uno de los desarrollos más modernos es la pantalla de visualización frontal (Head Up Display). Permite proyectar la información más importante en la luna delantera, directamente en el campo de visión del conductor. Se trata de una tecnología a la altura de los ojos que evita retirar la vista de la carretera y que ofrece, por tanto, un plus de seguridad y comodidad.  

Además, las interfaces de alta tecnología nos ofrecen también confianza en lo relativo a la conducción automatizada, ya que indican al conductor la fiabilidad con la que su vehículo reconoce el entorno. 

¿Cómo se integra la nube en el vehículo?

Internet y los servicios relacionados son cada vez más importantes para el conductor y los pasajeros. Nos consideramos especialistas en la integración de sistemas y colaboramos con los fabricantes de vehículos. Además de los servicios basados en Internet para la gestión de flota y de la disposición de las aplicaciones habituales de los vehículos, nuestro abanico de productos incluye, sobre todo, soluciones End to End seguras y potentes, así como el Cloud Computing. Desarrollamos ideas para el automóvil de la era de la información: "Always On", práctico, más inteligente que nunca y fusionado con su conductor.

4 áreas de negocio
Instrumentation & Driver HMI, indicación y sistemas de mando como, por ejemplo, instrumentos combinados, pantallas de visualización frontal y dispositivos de entrada centrales
Infotainment & Connectivity, por ejemplo, radios, sistemas multimedia, conexión de dispositivos móviles y telemática
Body & Security, por ejemplo, equipos de control, sistemas de información de presión de los neumáticos, de control de acceso y de arranque
Commercial Vehicles & Aftermarket, por ejemplo, taquígrafos, sistemas electrónicos de control para camiones, piezas de repuesto/desgaste, servicio técnico y diagnóstico de vehículos