breadcrumbs
  1. Home
  2. Seguridad
  3. Future Mobility

¿Cómo lograr un mundo sin accidentes?

100 metros                                               
Nuestra cámara estéreo alcanza una visión delantera de hasta 100 metros para reconocer los objetos a tiempo y evitar las colisiones por alcance activando el asistente de frenado de emergencia. A una velocidad de 50 km/h basta mantener una distancia de 10 metros con el vehículo delantero para parar a tiempo.   

Un solo accidente es ya demasiado, sobre todo si provoca heridos o incluso muertos. En vista del aumento del volumen de tráfico en todo el mundo, con unos mil millones de vehículos, la seguridad de la movilidad constituye un reto central para la sociedad, la industria y la política.

En la división Chassis & Safety desarrollamos tecnologías para aumentar la seguridad y la dinámica de conducción. Los sistemas de seguridad activos, tales como los sistemas de frenos electrónicos y de asistencia al conductor, avisan de los peligros y sirven de apoyo a la dirección y a la dinámica de conducción y frenado. Ayudan a evitar los errores humanos, responsables de la mayoría de los accidentes. Los sistemas de seguridad pasivos, tales como los airbags y la protección de peatones, garantizan una excelente protección en caso de accidente.

¿Qué ocurre exactamente para que no ocurra nada?

Para acercarnos a nuestro objetivo de lograr un mundo sin accidentes no nos contentamos con soluciones individuales. Con ContiGuard®, Continental ha combinado en un innovador concepto elementos activos y pasivos que ayudan a mejorar la seguridad en la conducción. Este concepto de interconexión exclusivo ofrece ventajas claras, tales como distancias de frenado más cortas, protección absoluta frente a lesiones de peatones y ocupantes, prevención de accidentes y reducción de la gravedad de los accidentes. En la práctica, esto implica lo siguiente:

1. Conducción normal
Los temporizadores y los avisos de proximidad inteligentes informan al conductor sobre la distancia respecto al vehículo delantero. El vehículo se mantiene mejor en el carril gracias a la información de las cámaras y a mecanismos de activación de la dirección. El asistente de aviso salida del carril detecta el recorrido e informa al respecto.

2. Situación de peligro
En caso de superficies resbaladizas o riesgo inminente de derrape, el control electrónico de estabilidad (ESC) con mecanismos de activación del motor, de frenado y de la dirección ayuda a estabilizar el vehículo a tiempo.

3. Antes del accidente
Si el conductor no reacciona, o no lo hace lo suficiente, a pesar de recibir una advertencia a tiempo, se activarán todas las medidas para proteger a los ocupantes y a los demás implicados, por ejemplo, la reducción de la velocidad de impacto con un asistente de frenado de emergencia.

4. Durante el accidente
Si se produce un choque, todos los subsistemas, tales como los equipos de control de airbag y los sensores de accidente, están perfectamente combinados entre sí.

5. Después del accidente
Justo después del primer choque se tomarán medidas para evitar o suavizar cualquier choque posterior. Además, se avisará automáticamente a los equipos de salvamento.

¿Está la seguridad al alcance de todos?

"Vision Zero" establece que la seguridad no puede ser un privilegio al alcance de unos pocos. En la actualidad, estas tecnologías suelen estar disponibles en casi cualquier vehículo. La legislación de todo el mundo impulsa, por un lado, la difusión de tecnologías de seguridad innovadoras y establece, por otro, nuevos requisitos para la obtención de las cinco estrellas de la clasificación del programa europeo de evaluación de nuevos modelos de vehículos Euro NCAP (European New Car Assessment Program).

Continental está perfectamente preparado para seguir esta tendencia de "seguridad al alcance de todos". Nuestro concepto de seguridad ContiGuard® se ha diseñado de forma escalable para poder ofrecer más seguridad a todas las clases de vehículos.

4 áreas de negocio
Vehicle Dynamics, por ejemplo, electrónica de chasis; sistemas de suspensión; sistemas antibloqueo (ABS), también para motos; controles electrónicos de estabilidad (ESC)
Hydraulic Brake Systems, por ejemplo, frenos de disco, parada, estacionamiento y tambor; bombas de vacío electrónicas; servofrenos
Passive Safety & Sensorics, por ejemplo, sistemas electrónicos de airbag; sensores de velocidad de las ruedas; sistemas de frenos y de regulación del chasis, para control de baterías y protección de los peatones
Advanced Driver Assistance Systems, por ejemplo, asistentes de frenado de emergencia y de aviso de salida del carril; controlador de ángulos muertos y vista 360º Surround View