breadcrumbs
  1. Home
  2. Seguridad
  3. Future Mobility

¿Cómo podemos minimizar la resistencia a la rodadura sin perder adherencia?

15 %                                               
La distancia de frenado de nuestro ContiPremiumContact 5 se reduce, con respecto al modelo anterior, en hasta un 15 % en calzadas mojadas. Combina la baja resistencia a la rodadura, el alto rendimiento kilométrico y el manejo preciso con una cómoda conducción.   

La distancia de frenado, la velocidad en curva, la aceleración, la distribución de fuerza, el peso total admitido... En una superficie del tamaño de una postal se deciden muchos elementos que influyen en la conducción. La superficie de apoyo del neumático es el único punto de contacto con la carretera y transfiere todas las fuerzas del vehículo, lo que hace que los neumáticos sean uno de los componentes más importantes.

El gran reto consiste en garantizar la máxima seguridad mediante una distancia de frenado pequeña y una excelente adherencia y, al mismo tiempo, disminuir el consumo de combustible con la reducción de la resistencia a la rodadura. Justo en ello trabajan cada día los expertos de nuestra división Neumáticos.

¿Cómo puede el caucho ayudar a ahorrar combustible?

Desde 2002 hemos logrado reducir en un 8 % la resistencia a la rodadura en las diferentes líneas de neumáticos de camiones y remolques. Esto disminuye el consumo de diésel en 1.600 litros al año, con una distancia recorrida de 150.000 kilómetros.

En los neumáticos para turismos hemos logrado reducir en un tercio la resistencia a la rodadura. Al mismo tiempo se han mejorado considerablemente las propiedades de los neumáticos relevantes para la seguridad.

Paso por paso solucionamos los conflictos físicos existentes durante el desarrollo de los neumáticos con nuevas tecnologías y con el máximo nivel de excelencia.

¿Cómo cerramos el ciclo en la producción de neumáticos?

A finales de 2013 comenzará a funcional la planta ContiLifeCycle en Hanóver. Mediante la integración del recauchutado de neumáticos para camiones y el reciclaje de caucho logramos cerrar el ciclo de vida de los neumáticos: una innovación en todo el mundo. Con ayuda de este nuevo procedimiento conseguimos casi duplicar la cantidad de material reciclado en los neumáticos nuevos.

¿Cómo podemos probar los neumáticos de forma más precisa olvidándonos de las condiciones meteorológicas?

Para poder comprobar las propiedades óptimas en los neumáticos de cada vehículo se necesitan unas condiciones de prueba perfectas. Para ello, en 2013 pusimos en marcha la primera instalación de prueba de neumáticos completamente automática e independiente de las condiciones meteorológicas. Nuestro circuito de pruebas Contidrom aloja una nave de 300 metros de longitud con pistas intercambiables hidráulicamente con diferentes revestimientos. Simulando las diferentes condiciones climáticas, los vehículos de prueba pueden acelerar sin conductor hasta los 120 km/h en una pista de tan solo 100 metros. A continuación, el robot de frenado realiza la maniobra de freno, siempre con la misma potencia, precisión y con ABS. Los casi 100.000 frenados al año nos ofrecen una gran cantidad de datos extremadamente precisos.

¿En qué medida se deben individualizar los neumáticos?

Desde que fabricamos neumáticos para camiones, es decir, desde hace unos 90 años, el elemento central de la división Neumáticos para vehículos industriales es siempre un cliente con una mente empresarial. Estamos continuamente reinventando los neumáticos para este tipo de cliente. Esto se traduce en un menor consumo de combustible en autopista para el transportista, más comodidad y seguridad para los que viajan en autobús, más estabilidad en vehículos elevadores para los operadores portuarios y unos neumáticos resistentes para las empresas constructoras, a los que no les afecten las piedras ni las cargas. Nuestros clientes trabajan en condiciones muy difíciles. Ofrecemos los neumáticos perfectos. Con una rentabilidad óptima

6 áreas de negocio
Equipamientos originales de neumáticos para turismos
Aftermarket de neumáticos para turismos EMEA (Europa, Oriente Medio y África)
Aftermarket de neumáticos para turismos "The Americas" (América del Norte, Central y del Sur)
Aftermarket de neumáticos para turismos APAC (región de Asia y el Pacífico)
Neumáticos para vehículos industriales
Neumáticos para vehículos de dos ruedas