breadcrumbs
  1. Home
  2. Medio ambiente
  3. Future Mobility

Si todos viajamos en coche, ¿seguirá limpio el aire que respiramos?

0,005 milímetros                                               
Si dividiésemos en cien partes un cabello humano obtendríamos la tolerancia de la aguja del inyector de nuestro inyector piezoeléctrico. Esta excelente precisión ofrece más potencia con un menor consumo de combustible de los motores.   

El desarrollo de las tecnologías de motores está impulsado por dos elementos decisivos: por un lado, la protección activa del medio ambiente, en particular la reducción de emisiones de CO2 y de gases de escape, y, por otro, la necesidad cada vez mayor de lograr una movilidad individual que se adapte a los diferentes requisitos de los vehículos y los motores.

Bajo el lema "Clean Power" surgen en la división Powertrain soluciones innovadoras tanto para diésel y gasolina como para motores eléctricos. Éstas hacen que conducir no sea solo más ecológico y asequible, sino que también aumentan la comodidad y el placer de conducir.

¿Cómo se puede emplear el motor de combustión convencional de forma más eficiente?

En los próximos diez años, los motores diésel y Otto serán el grupo estándar en cerca del 95 % de todos los vehículos nuevos. El desarrollo y la mejora de las transmisiones convencionales es, por tanto, una tarea muy importante para nosotros.

En el motor Otto la inyección directa con consumo reducido se está extendiendo, cada vez con más frecuencia en combinación con la turbocompresión del gas de escape y la reducción de la cilindrada.

En los motores diésel, entre los principales elementos se encuentran una mayor presión de la inyección y una mejor preparación de la mezcla de aire y combustible. Aquí apostamos por los inyectores piezoeléctricos y lograremos mejores valores en las próximas generaciones.

Estas tecnologías se completan con las innovaciones en el tratamiento posterior de gases de escape. Además, nuestros controles de engranajes de bajo consumo, las unidades de bombeo de gasolina adaptadas a las necesidades y toda nuestra cartera de sensores y actuadores reducen las emisiones de los vehículos.

¿Cómo podemos introducir la electrificación en el mercado?

Los vehículos completamente eléctricos constituyen todavía en la actualidad un nicho de mercado. Resulta importante integrar en la serie la energía eléctrica como parte del motor por otros cauces, ya que la electrificación contribuirá de forma decisiva en el futuro a lograr una forma de conducir más eficiente y con menos emisiones.

Continental cree que la solución para el mercado de masas es el aumento de los híbridos, la "electrificación a la carta", y ofrece un nuevo kit tecnológico con el que los fabricantes pueden hibridizar los vehículos por niveles entre 12 y 400 voltios con una buena relación coste-beneficio.

Uno de los puntos fuertes de Continental es el nuevo sistema de transmisión "48 Volt Eco Drive". Completa la tradicional red de abordo de 12 voltios con un acumulador de energía de 48 voltios. Esta electrificación de la transmisión acaba con el vacío existente entre los sistemas Start-Stop de 12 voltios como forma más pequeña de hidrificación y los costosos híbridos de alto voltaje. Con un ligero esfuerzo de integración, el "48 Volt Eco Drive" ofrece multitud de funciones y ventajas de consumo que hasta ahora solo se atribuían al Mild Hybrid con su elevada tensión eléctrica. 

¿Qué entendemos por electrificación a medida?

La división Powertrain ofrece un completo kit tecnológico con el que los fabricantes pueden electrificar los vehículos existentes de forma flexible: desde sistemas Start-Stop, hasta sistemas de 48 voltios e híbridos, pasando por componentes y sistemas para vehículos eléctricos.

La electrificación a medida

  • se basa en las necesidades del conductor,
  • cumple los requisitos del fabricante de vehículos
  • y es el camino hacia la movilidad eléctrica, con una clara coyuntura política.

5 áreas de negocio
Engine Systems, por ejemplo, sistemas de gestión de motores y componentes de combustible; productos para el tratamiento posterior de gases de escape para vehículos industriales; turboloader
Transmission, por ejemplo, controles para engranajes: autómatas con niveles, engranajes de doble acoplamiento, engranajes de cambio manual automatizados, engranajes automáticos continuos
Sensors & Actuators, por ejemplo, actuadores, bombas eléctricas, componentes y módulos para la regulación de emisiones, sensores
Hybrid Electric Vehicle, por ejemplo, sistemas electrónicos de potencia, electromotores, sistemas acumuladores de energía, sistemas Power Net de soporte de red de abordo
Fuel Supply, por ejemplo, unidades de bombeo de gasolina, indicadores de nivel de llenado, bombas de combustible, sistemas electrónicos de control para bombas de combustible