breadcrumbs
  1. Home
  2. Informaciones de prensa
  3. Información financiera

Continental continúa creciendo en 2013 y supera su objetivo de resultado operativo normalizado

Jan 13, 2014

  • El proveedor automovilístico publica los datos de referencia provisionales del ejercicio 2013
  • La cifra de negocio aumenta a pesar del efecto negativo de los tipos de cambio, ascendiendo a unos 33.300 millones de euros
  • Perspectivas para el 2014: se pretende alcanzar un incremento de la cifra de negocio superior al 5 %

Hanóver, 13 de enero de 2014. El Grupo Continental ha superado notablemente su objetivo de resultado operativo normalizado (EBIT normalizado) para el ejercicio económico 2013 y lo ha hecho con un margen del 11,2 %. La cifra de negocio del proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial, ascendió en 2013 ligeramente con respecto al año anterior, situándose cerca de los 33.300 millones de euros.

Descarga esta servicio de medio como Word-documento.

"Nuestro elevado nivel de compromiso ha dado sus frutos: hemos sido capaces de compensar holgadamente la delicada situación económica en el sur de Europa y parte de los mercados emergentes. A pesar de los efectos considerablemente negativos de los tipos de cambio, nuestro éxito fue posible gracias a la fuerza del euro, con un volumen superior a los 700 millones de euros. El EBIT normalizado, que asciende a 3.700 millones de euros, representa el alto rendimiento de todo el equipo de Continental. Así, en 2013 hemos continuado el camino hacia el éxito que emprendimos hace años", afirmó el Presidente de la Junta Directiva de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, con motivo de la publicación de los datos de referencia provisionales, realizada durante la Motorshow de Detroit, EE. UU.

"Para 2014 esperamos un ligero incremento de la producción mundial de turismos de hasta 6 toneladas de peso bruto, pasando de unos 83 millones de unidades en 2013 a más de 85 millones. En consecuencia, nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio superior al 5 %, elevándose aproximadamente a 35 millones de euros. "De este modo, queremos confirmar nuestro margen EBIT normalizado de dos cifras", explicó Degenhart.

Continental presentará sus cifras de negocio provisionales el 6 de marzo de 2014 en Fráncfort del Meno.