breadcrumbs
  1. Home
  2. Informaciones de prensa
  3. Información financiera

Continental sigue cosechando éxitos y mantiene, tal y como había anunciado, su margen EBIT normalizado por encima del 11 %

Jan 12, 2015

  • El proveedor de la industria del automóvil publica datos de referencia provisionales del ejercicio 2014
  • Crece la cifra de negocio a pesar del efecto negativo de los tipos de cambio, ascendiendo a unos 34.500 millones de euros
  • Perspectivas para el 2015: se pretende alcanzar un incremento de la cifra de negocio de alrededor del 5 %

Hanóver, 12 de enero de 2015. A pesar de la patente debilidad del mercado europeo de neumáticos de repuesto, el Grupo Continental ha alcanzado un margen superior al 11 % en el resultado operativo normalizado (EBIT normalizado) del cuarto trimestre de 2014. La cifra de negocio del proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial ha aumentado con respecto al año anterior, situándose cerca de los 34.500 millones de euros. Esto a pesar de unos efectos negativos de los tipos de cambio por valor de aproximadamente 500 millones de euros.

"En resumen, a pesar del débil crecimiento de los mercados europeo, ruso y sudamericano, hemos seguido cosechando éxitos de forma consecuente en el último año. Esto ha sido posible a pesar de que a la volatilidad ya existente de los mercados se le sumaran las fluctuaciones, en algunos casos considerables, de los tipos de cambio o la reciente caída del precio del petróleo. Este EBIT normalizado de más de 3.800 millones de euros es, por tanto, una nueva prueba del excelente trabajo realizado por nuestros cerca de 190.000 empleados", declaró el presidente de la Junta Directiva de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, con motivo de la publicación de los datos de referencia provisionales, realizada el lunes durante la Motorshow de Detroit, EE.UU.

"Para 2015 esperamos nuevamente un ligero incremento de la producción mundial de turismos de hasta 6 toneladas de peso bruto, pasando de unos 87 millones a unos 89 millones de vehículos. Por este motivo, nuestro objetivo es alcanzar un crecimiento de la cifra de negocio de aproximadamente el 5 %, superando así los 36.000 millones de euros. Con ello pretendemos asegurarnos una vez más un margen EBIT (normalizado) de dos dígitos", añadió Degenhart, a la vez que señalaba que en esta perspectiva no se tienen en cuenta los efectos de consolidación derivados de la adquisición de Veyance.

Continental presentará sus cifras de negocio provisionales en la primera rueda de prensa sobre finanzas totalmente virtual que se celebrará el 5 de marzo de 2015.