breadcrumbs
  1. Home
  2. Informaciones de prensa
  3. Junta Directiva

Hans-Jürgen Duensing, nuevo nombramiento para la Junta Directiva de Continental AG

Dec 12, 2014

  • Responsable de la división ContiTech
  • Heinz-Gerhard Wente rescindirá voluntariamente su contrato el 30 de abril de 2015

Hanóver, 10 de diciembre de 2014. El Consejo de Vigilancia de Continental AG (Hanóver) ha nombrado en su reunión de hoy a Hans-Jürgen Duensing (56 años) nuevo miembro de la Junta Directiva de Continental AG, con efecto a partir del 1 de mayo de 2015. De ahora en adelante, asumirá la responsabilidad de la división ContiTech y será el sucesor de Heinz-Gerhard Wente (63 años), que abandona su cargo el 30 de abril de 2015, tras más de 40 años en la empresa.

Download press picture
Hans-Jürgen Duensing

"Nos complace mucho poder contar con un director de división tan experimentado como Hans-Jürgen Duensing. En nombre de mis compañeros del Consejo de Vigilancia, le deseamos todo lo mejor en su próximo cometido", declaró el presidente del Consejo de Vigilancia de Continental, el Prof. Dr. Wolfgang Reitzle. Y añadió: "También queremos agradecer especialmente al Sr. Heinz-Gerhard Wente la valiosa contribución que ha prestado a la empresa de forma infatigable durante todos estos años. Junto con su equipo, ha logrado para el Grupo que nuestro especialista en caucho y plástico ContiTech pase de ser una empresa de ámbito alemán a convertirse en un proveedor de la industria del automóvil y socio industrial competitivo a nivel internacional, con unos resultados periódicos por encima de la media".

"Perseguimos el objetivo empresarial estratégico de aumentar a aprox. el 40 % nuestra proporción en la cifra de negocio con clientes industriales y consumidores finales. Actualmente nos encontramos alrededor del 28 %. ContiTech está haciendo una contribución muy valiosa a ello", afirmó el presidente de la Junta Directiva, el Dr. Elmar Degenhart, y añadió: "Hans-Jürgen Duensing es el siguiente protagonista de esta estrategia en la Junta Directiva. Continuará este rumbo con diligencia".

Duensing lleva trabajando más de 20 años en ContiTech y es miembro de la Junta Directiva de ContiTech AG desde mayo de este año. Desde 2005, este economista ha dirigido el área de negocio Conveyor Belt Group, con sede en Northeim, una ciudad de la Baja Sajonia. Bajo su dirección, el Conveyor Belt Group se ha convertido en uno de los proveedores líderes del mundo de sistemas de cintas transportadoras con una cifra de negocio que ronda los 600 millones de euros y unos 4.000 trabajadores.

Anteriormente, Duensing dirigió durante unos cinco años, como miembro de la gerencia, el segmento de primeros equipos para la industria del automóvil del especialista en correas de transmisión ContiTech Power Transmission Group. La sucesión de Duensing en Conveyor Belt Group se solucionará antes de que se produzca el cambio.

Dr. Felix Gress

Jefe de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos

Continental AG

Vahrenwalder Straße 9

30165 Hanóver

Teléfono: +49 (0) 511 938-1485

Fax: +49 (0) 511 938-1055

Correo electrónico: prkonzern@conti.de


Antje Lewe

Portavoz de prensa Economía y Finanzas

Continental AG

Vahrenwalder Straße 9

30165 Hanóver

Teléfono: +49 (0) 511 938-1364

Móvil: +49 (0) 160 476 72 60

Correo electrónico: antje.lewe@conti.de


Descarga esta servicio de medio